Mermay

El cuento de La Sirenita

 

Mermay es un reto que se realiza cada mes de Mayo con la intención de realizar obras artísticas relacionadas con las sirenas, de ahí la combinación en inglés de May (Mayo) y Mermaid (Sirena).

Para dicho reto, me centré en el famoso cuento del escritor danés Christian Andersen, realizando una serie de composiciones fotográficos de los momentos donde los sentimientos de la sirenita adquieren un mayor protagonismo.

Sun & Moon

Dentro del cuento de la sirenita se puede destacar que existen dos partes principales que resumen la vida de la protagonista.

SUN

Con sus llamativos colores, representa la feliz vida que tenía la sirenita en el océano y sus ganas de descubrir el mundo de la superficie, con el cual soñaba cada vez que creía ver la sombra de un barco desde las profundidades de su hogar.

MOON

Sus pálidos colores, muestra el sacrificio, dolor y sufrimiento que pasa la sirenita tras entregar su voz a la bruja del mar para convertirse en humana. También muestra el destino que le espera al no conseguir casarse con el príncipe. Convertirse en espuma y por ende su muerte.

14- Mermay SUN-6.jpg
Logo mermay.png