Copyright © 2019 LELE GΛ

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se convocó una manifestación organizada por el movimiento feminista y sus aliadas en la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo.

La movilización tuvo como fin la lucha contra la violencia machista, la desigualdad de género y las distintas formas de opresión contra las mujeres. La acción simultánea de más de 170 países consiguió poner de manifiesto la situación de explotación de las mujeres.

Bajo diversos lemas, los movimientos feministas convocaron a un paro laboral, estudiantil, de ciudadanos y de consumo. En el llamamiento se incluyó a mujeres asalariadas y no asalariadas, de todas las orientaciones e identidades sexuales.

En España, más de un millón de personas en todo el país, desfilaron bajo el color violeta y desbordaron las calles de todos los pueblos. Como mujer y feminista, me vi en la necesidad de participar en la movilización y decidí plasmar un mensaje claro y directo: 

Para recalcar “Feminism” opté por utilizar una tipografía de estilo Gótica, mientras que para el resto del texto utilicé una tipografía de Palo Seco, enlazando de esta manera el carácter de los inicios del movimiento feminista con la actualidad.

Imagen 3
Imagen 4