Mermay 2020

1/2

Sesión fotográfica basada en el cuento original de La Sirenita de Hans Christian Andersen, en la cual se pasman los momentos donde los sentimientos de la sirenita adquieren un mayor protagonismo.

 

Wait

La sirenita se encuentra en su jardín perdida en sus pensamientos por todas las historias que le cuentan sus hermanas sobre el mundo de los humanos. Esperando el día de su decimoquinto cumpleaños.

Discover

Tras cumplir la edad estimada para salir a la superficie y disfrutar de los paisajes de este nuevo mundo, el desafortunado encuentro de la sirenita con el joven príncipe despierta en ella un nuevo deseo.

Hope

Al no poder casarse con el príncipe, el final de la sirenita queda sentenciado y se transforma en espuma de mar. Pero gracias a las hijas del aire, que la acogen, su deseo de tener un alma inmortal se cumple tras el paso de los años.

Además de estas tres fotografías, las acompañan dos composiciones que representan las dos partes de la vida de la sirenita.

SUN

SUN, con sus llamativos colores, representa la feliz vida que tenía la sirenita en el océano y sus ganas de descubrir el mundo de la superficie, con el cual soñaba cada vez que creía ver la sombra de un barco desde las profundidades de su hogar.

MOON

MOON, con sus pálidos colores, muestra el sacrificio, dolor y sufrimiento que pasa la sirenita tras entregar su voz a la bruja del mar para convertirse en humana y también el destino que le espera al no conseguir casarse con el príncipe. Convertirse en espuma y por ende su muerte.

Cabe destacar que esta sesión es una reedición de la que se realizó en 2017, que formo parte de la Summer Exhibition del Círculo de Bellas Artes de Tenerife de ese mismo año. 

Copyright © 2020 LELE GΛ